viernes, 31 de julio de 2015

FIN DE TEMPORADA: TERTULIA Nº 13, NATURALEZA-EVOLUCIÓN

Una nueva temporada de nuestra tertulia ha llegado a su fin.


En esta ocasión, el tema propuesto fue el de la Naturaleza-Evolución. La tertulia estuvo muy animada, contando con la presencia de María Chamorro, Rosario Ayllón, Feliciano Gómez, Puri Agulló y su prima Puri, José Mari Jaén y su pareja Carmen, Paco Velázquez, Lola Fontecha, José Collado, Juan Pan y su esposa Carmen.

Para finalizar, en el mismo Club Social de los Empleados Municipales, bailamos con música de los años 70, 80 y 90, tras lo cual cenamos un frito gaditano, a la que se unieron nuestros amigos Larisa y Fali.





A continuación se pueden leer algunos textos y ver algunas fotos de este última jornada de temporada.

Y Lola Fontecha nos trajo un hermoso cuadro sobre el tema.

Volveremos a reunirnos en septiembre.

¡FELIZ VERANO!


AL ÁRBOL DE LA PLAZA Al árbol que en su esplendorosa primavera los ignorantes han vilmente entregado al fuego. No saben ellos que sin vegetación no habrá vida y como insectos fumigados pereceremos A ti que alegrabas las tardes del verano regalándonos tu sombra acogedora y fresca A ti, cómplice de los enamorados pajarillos que hacían el amor ocultos en tu floresta Quiero decirte hoy que siento mucha vergüenza de pertenecer a la cruel especie que te quema la que envenena el aire y el mar que respira la misma que invade, asesina, arrasa, envenena Ojalá puedas florecer de nuevo, árbol amigo y puedas engalanar las próximas primaveras y que los gorriones construyan en ti sus nidos Ojalá puedas perdonar lo que hicimos contigo JUAN PAN GARCÍA 24 de julio 2015


"EVOLUCIÓN"

Yo me siento evolucionar
mi vida ha cambiado,
para bien y voy llegando 
en mi camino adelanto.

Evolucionan los árboles
cada año se renuevan,
hojas verdes y bellas ramas
en la hermosa primavera.

Evoluciona la vida
si el humano lo permite,
porque a veces se detiene
porque el hombre lo decide.

Si fuéramos un riachuelo
que fluyera  hacia los mares,
pero somos seres sin alas
de un pueblo casi aislado.

Evolución, evolución
hay que evolucionar,
la vida, las ilusiones
me hacen emocionar.

Que nada en esta vida
deje de evolucionar,
naturaleza y humanos
a los animales hay que cuidar.

Cuidarlos con gran cariño
que su vida evolucione,
se críen muy bien cuidados
y sean felices entre humanos.

El hombre evolucionó
de mono se fue perfeccionando,
ha llegado a ser buen mozo
pero de corazón es muy malo.

La evolución más importante
en el corazón del humano,
que se olvide del maltrato
y así la vida debe evolucionar
sin guerras, con paz y amor,
los seres vivos todos somos iguales
ayudarnos entre todos,
a que el mundo sea mejor.

Rosario Ayllón
Poetisa del Amor



" La Jungla…. "

¡Yo..., yo quería adentrarme en la jungla, !
¡lo deseaba, lo necesitaba, lo ansiaba!
¡pero tenía miedo, miedo de perderme en ella!
¡miedo de encontrar nada!
¡nada!
¡Hierba espesa, matorrales!
¡algún que otro árbol mirando al cielo!
¡todo por explorar !
¡todo!
¡Con mis manos, apartaba la maleza!
¡buscando hojas frescas!
¡vergel para mis ojos!
¡para mis ojos!
¡Yo..,yo quería adentrarme en la jungla!
¡lo deseaba, lo necesitaba, lo anhelaba!
¡pero…. tenía miedo, miedo, de encontrar nada!
¡miedo!

MARÍA CHAMORRO



INVOLUCIÓN

Evolución,
revolución arrítmica,
acelerada evolución.
Pensamientos de pasado,
desnudez de espalda al futuro
por no dar la cara en el presente,
revolución, evolución humanoide,
primate en mis sentidos,
mono que regresa a cada instante
a mi mente, a mis actos.

¡No, no puedo librarme de él!
¡No quiero!
¡Involución!

Paco Velázquez






Autora: Lola Fontecha






















No hay comentarios:

Publicar un comentario