jueves, 28 de marzo de 2024

JORNADA 104 DE LA TERTULIA PUERTA ABIERTA A LA IMAGINACIÓN "DE PAR EN PAR" CON EL TEMA -LA IMPOSICIÓN-

 

El tema de la Tertulia "Puerta abierta a la imaginación" de par en par. en el mes de abril, será: LA IMPOSICIÓN. Ha sido propuesto por nuestro querido amigo el contertulio Antonio Flor Alfaro.
¿Qué se entiende por imposición? Imposición, del latín impositio, es la acción y efecto de imponer o imponerse. Este verbo refiere a poner una obligación o una carga, infundir respeto o miedo, poner dinero a rédito o instruir a alguien en algo. Una imposición, por lo tanto, puede ser la acción que intenta obligar a alguien a hacer algo.
Vivimos en un círculo vicioso en el que la imposición es algo que prima en la forma que vestimos, en como vivimos la vida, en el coche que debemos comprar, en el estatus social a la hora de tener amistades.
Los anuncios, la gente cercana o las redes sociales ya se ocupan de meternos de lleno en el mundo impuesto, de nosotr@s depende que nos metan en él o saber mirar de lejos todo lo que ocurre en este mundo tan mediatizado.
Último viernes de mes, 26 de abril en nuestra sede "Club Social de Emplead@s Municipales de Cádiz" (calle Alcalá Galiano, 3 duplicado).
Pongamos manos a la obra para desarrollar y tertuliar el tema de esta jornada.

Os esperamos


No hay comentarios:

Publicar un comentario